Cómo Comprar IOTA 🥇 Guía Completa Paso a Paso (Fácil y Rápido)

cómo y dónde comprar iota con euros o dolares guía

¡Hola! En este tutorial paso a paso te explicaré cómo comprar IOTAS de manera sencilla y rápida. Además, esta guía para comprar IOTAS incluye fotografías y enlaces, para que el proceso de compra sea aún más fácil.
¡Vamos a por los IOTAS! ✔️



 1▶ Cómo y dónde comprar Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) para intercambiarlo después por IOTAS.

1. En el primer punto de esta Guía te explicaré cómo comprar Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

Y es que, los IOTAS no pueden comprarse por Euros o Dolares directamente. Pero no te preocupes, vas a ver qué fácil y rápido es todo el proceso.

La compra de Bitcoin o Ethereum se realiza en webs llamadas Exchanges. A continuación te explico cómo realizar la compra desde Coinbase, ya que es una web que opera en 32 países (incluyendo España y Estados Unidos), acepta tarjeta bancaria 💳 transferencias y tiene una grandísima reputación a nivel global.

¿NO ESTÁ PRESENTE EN TU PAÍS COINBASE O QUIERES EMPLEAR OTRO EXCHANGE? 
✅ Entonces entra aquí: ¿Cómo Comprar Bitcoin desde CEX.IO?
✅ Trabaja en el 99% de países 🌎👍
✅ Igual que COINBASE: Máxima seguridad y reputación.
Se abrirá en una nueva pestaña. Cuando tengas tus Bitcoin, sigue leyendo esta guía para obtener tus IOTAS 😊


2. Comienza pulsando 👉 en ESTE enlace para registrarte en Coinbase. Además, al realizarlo desde aquí obtendrás, en tu primera compra de 85 Euros (o de 100 dolares americanos o el equivalente en tu moneda), 10$ de Bitcoin gratuitos.

Registro Coinbase comprar Iota



Rellena el formulario con tu Nombre, Apellidos, correo electrónico y una contraseña segura.

registro coinbase comprar ethereum bitcoin

¡Ah! No olvides poner tu nombre tal y como aparece en tu documento de identidad, ya que el sistema de seguridad de Coinbase más adelante comprobará que eres realmente tú quién está realizando el pago. Aunque puede parecer que eso supone un obstáculo, al mismo tiempo te asegurará que estás trabajando con una empresa seria y responsable 🔐


3. El siguiente paso es confirmar la dirección de correo electrónico. Para ello debes pulsar sobre un enlace en el correo electrónico que recibirás en el mail que has proporcionado al registrarte.

confirmar correo


4. Ahora debes introducir tu número de teléfono para vincular el mismo a tu cuenta de Coinbase.

Este paso es imprescindible para garantizar tu seguridad, ya que te mandarán un código antes de realizar cualquier compra o venta para asegurarse que eres tú quién está realizando la operación.

registro coinbase comprar iotas


5. Para realizar la compra de Bitcoin o Ethereum, necesitas verificar tu cuenta. Para ello, además del número de teléfono, tienes que cargar una imagen de tu documento de identidad, pasaporte o carné de conducir.

Este proceso puedes realizarlo cargando la imagen si la tienes en tu disco duro de tu ordenador o, incluso, puedes realizar en el momento la fotografía con la webcam del ordenador o la cámara del teléfono móvil 📸

como comprar iota creando cuenta coinbase


6. Selecciona también el medio de pago. Si eliges realizarlo mediante una tarjeta de crédito o débito bancaria realizarás la compra de manera instantánea. Sin embargo, tiene más comisiones que si decides realizar una transferencia bancaria.

Importante: Recuerda realizar tu primera compra de al menos 100$ (o el equivalente a tu moneda). Así recibirás los 10$ adicionales de regalo realizando la compra desde este enlace ✔️



7. Una vez identificado y con el método de pago también introducido en Coinbase, debes dirigirte a la parte superior de la pantalla y pulsar en Comprar /Vender, para comenzar a comprar tanto Bitcoin o Ether.

Te aconsejo que realices la compra en Ether, ya que es más rápido y tiene menos comisiones 🙂


Así, para efectuar la compra:
  1. Selecciona Bitcoin o Ethereum (mi consejo como te he dicho es que lo hagas con Ethereum).
  2. Elige el método de pago que deseas.
  3. Introducir el importe en Euros (automáticamente calculará el sistema cuantos Bitcoin o Ether vas a recibir)
  4. Y pulsa sobre "Comprar"
  5. ¡Felicidades! 💸 Ya tienes tus criptomonedas. Pero todavía no cierres Coinbase, lo necesitarás en unos minutos.


2▶ Cómo y dónde intercambiar tus BTC o ETH por IOTAS.

8. Ahora que ya tienes tus Bitcoins o Ethereum, es el momento de intercambiarlos por la criptomoneda que vas comprar: IOTAS.

Para ello, utilizaremos la web de Binance para intercambiar el Ethereum por los IOTAS.

comprar IOTA en español



Binance es una web sólida, con muchísima reputación y seguridad, que te permitirá intercambiar las criptomonedas de manera sencilla y rápida.

👉 Haz clic AQUÍ para ir a Binance y haz clic en 'Registro' en el menú superior derecho.

registro en binance para comprar IOTA


9. Introduce ahora tu correo electrónico y una contraseña para completar el registro en Binance. También marca la casilla de conformidad con los términos de uso y haz clic en "Registro" ✔️

nuevo usuario binance miotas


10. Recibirás un mail con un enlace para confirmar tu correo electrónico. Haz clic en el enlace que recibirás y después inicia sesión, con el correo electrónico y la contraseña que acabas de emplear para registrarte.

binance confirmar cuenta

NOTAPara iniciar sesión en BINANCE y demostrar que no eres un robot, en ocasiones hay que resolver una prueba como la que puedes ver en la siguiente imagen. Para completarla debes arrastrar las flechas de la parte inferior hasta rellenar el hueco con la pieza del puzzle que falta ✔️

iniciar sesión en binance comprar IOTA


11. Ahora aparecerá un aviso en la web de Binance para que configures una autenticación de dos factores (2FA). Esto es un doble nivel de seguridad que te recomiendo completes.

Y es que, si una tercera persona tuviese acceso a tu contraseña, configurando este doble nivel de seguridad te garantizas que no puedan acceder a tu cuenta de Binance.

Puedes programarlo mediante la APP de Google Authenticator 🔒

Para ello, debes descargar si aún no la tienes la APP de Google Authenticator en tu teléfono (tanto para Android como para IOS). Al abrirla, debes escanear el código de barras que te dará Binance. A partir de ese momento Google Authenticator te proporcionará un código de seis número que se actualiza cada 2 minutos.

Solo necesitas introducirlo cada vez que te lo pida Binance o al iniciar sesión, para asegurar así que siempre eres tú quien está accediendo a la web 🤚

No obstante, si deseas realizarlo más tarde pulsa sobre "Skip for now".

autenticación en dos pasos


12. En este momento, debes pasar el ratón sobre 'Fondos', en el menú superior derecho. Y después haz clic en 'Retiros de depósitos'.

depósitos binance comprar iotas

En la siguiente pantalla aparecen las diferentes criptomonedas que has almacenado en Binance, evidentemente ninguna en este momento.

🔎 Escribe 'Ethereum' en el cuadro de búsqueda.

Esto reducirá las carteras, o wallets, que se muestran a solo el Ethereum.

Ahora presiona sobre "Depósitos¡Atención! Asegúrate que te encuentras sobre la wallet de Ethereum y no de otras criptomonedas con nombres similares, como la de Ethereum Classic o ETHOS. Puedes mirar la siguiente imagen para comprobar cómo hacerlo 👍

depositar ethereum para comprar iota en bitfinex

Binance te proporcionará una dirección para depositar Ethereum en el monedero de la web (formada por una serie de números y letras).

Copia esa dirección ya que la necesitarás pronto para recibir tu Ethereum de Coinbase a Binance 📲


13. Vuelve a Coinbase en este momento, pulsa en el menú superior sobre Cuentas y, a continuación, pulsa sobre Enviar en la Wallet de Ethereum. 

enviar ethereum de coinbase a binance


14. En el cuadro "Destinatario", pega la dirección de la billetera de Ethereum que acabamos de copiar en Binance.

En cantidad, escribe cuánto Ethereum quieres mandar a Binance para intercambiarlos por IOTAS. Hay una opción de "Envío máximo" si quieres mandarlo todo.

Ya para finalizar, haz clic en 'Continuar'.

enviar bitcoin o ether a binance

Coinbase puede solicitarte por seguridad una confirmación de que realmente eres tú quién realiza la operación. Normalmente necesitarás introducir un código que te mandarán en un mensaje de texto a tu número de teléfono.

Tan solo sigue las instrucciones hasta que se confirme la operación de compra de Ethereum. 


15. Ahora debes esperar unos minutos mientras se realiza el envío de las criptomonedas desde Coinbase hasta Binance. Esto puede tardar más o menos dependiendo de la congestión de la red. No obstante, es habitual que sea menos de 5 o 10 minutos.

No necesitas realizar ningún paso adicional ya que, cuando se reciba el saldo en Binance, se actualizará automáticamente. 

Mientras tanto, puedes compartir con tus amigos y conocidos esta guía para que ellos también puedan comprar sus IOTAS. Así estarás fomentando la popularidad y valor de tus monedas 😋


16. Una vez que aparezca el Ethereum que has mandado en tu 'Saldo Disponible', estaremos listos para convertirlos en IOTAS.


Haga clic aquí para ir directamente al mercado de cambio IOTA / Ethereum en Binance.


17. La página de intercambio puede asustarte al principio 📈 pero solo usaremos una parte pequeña y vas a ver qué sencillo es convertir Ethereum en IOTAS (del mismo podo podrás realizarlo con Bitcoin!)

Hay dos formas de comprar monedas:

  1. Un pedido 'Límite', que le permite establecer manualmente el precio al que desea comprar IOTA.

  2. Una compra 'Market', que realiza el pedido de forma automática con el mejor precio del mercado.

Como comprar con Market es más sencillo, lo realizaremos de este modo ✔️

Busca en el mitad de la página el botón verde que pone 'Comprar IOTA' y, por encima, selecciona la opción 'Market' como puedes ver en la siguiente imagen.

comprar iota market binance con euros visa paypal

Donde pone 'Cantidad', debes indicar cuántos IOTAS deseas comprar.

Sin embargo, es más sencillo si pulsas en los botones de porcentaje que hay debajo.

Por ejemplo: si presionas sobre 50%, comprarás el 50% de tu Ethereum en IOTAS. Si deseas intercambiar todo el Ether por IOTA pulsa, en ese caso, sobre 100%.

Para finalizar, pulsa sobre 'Comprar IOTA' y obtendrás automáticamente tus IOTAS 👏

Presiona sobre 'Fondos' en el menú superior, luego 'Retiro de Depósitos' y escribe en el cuadro de búsqueda IOTA. Ahora comprobarás tus monedas de IOTA que tienes en el monedero de Binance.

Aquí están guardadas tus monedas y puedes convertirlas en otras monedas realizando intercambios.

Sin embargo, muchas personas prefieren guardar en monederos digitales personales (también denominados wallets) sus criptomonedas. Y otras deciden hacerlo en USB de máxima seguridad, como los de la empresa Ledger.

Mi consejo es que si deseas realizar una inversión a largo plazo, guardes tus monedas en un wallet personal, para aumentar la seguridad. Si así lo decides tú también, sigue leyendo 🙂



3▶ Cómo almacenar en tu wallet o monedero tus monedas IOTAS.

18. Ahora que ya has comprado tus IOTAS, vamos a configurar tu wallet (o monedero personal) para poder almacenarlos con la máxima seguridad 🔐

Será aquí donde guardaremos los IOTAS que acabas de comprar. Es un proceso sencillo y muy rápido.


19. En primer lugar, debes acudir a la página oficial del monedero de Iota en Github.

Una vez dentro, elige el archivo que funciona en tu ordenador y descárgalo. Por ejemplo, los archivos .exe funcionan para Windows, los archivos .dmg funcionan para Mac, etc.

critpomoneda iota wallet comprar


20. Una vez el archivo esté descargado, debes ejecutarlo e instalarlo en tu ordenador. Ahora el programa de instalación te preguntará qué tipo de Wallet deseas. Si un Light Node o un Full Node.

En nuestro caso seleccionaremos "Light Node", ya que tan solo deseamos guardar en el monedero los IOTAS que hemos adquirido.

comprar iota instalando monedero


21. A continuación debes seleccionar un Nodo (Node en inglés) de entre los disponibles en la lista. Esto es necesario para conectar con la red Mundial de IOTA, sin embargo es muy sencillo: todos te serán útiles.

Sin embargo, algunos nodos (o servidores), pueden tener problemas de velocidad, especialmente ahora que hay tantísima gente tratando de conseguir sus criptomonedas. Una muy buena elección será, por ejemplo, el siguiente: 'http://iota.bitfinex.com:80'

Y si no funciona en el futuro no te preocupes, puedes cambiarlo siempre que abras tu monedero.

Ahora solo te queda pulsar sobre "Start" 🖱

selecciona un Node y pulsa start


22. Ahora necesitas introducir en el programa la seed (en español semilla).

NOTA IMPORTANTE
Has podido escuchar o leer que hay ordenadores y teléfonos que están siendo atacados o pirateados.

Además, algunos sitios web ejecutan códigos dañinos o intentan robar tus contraseñas creando webs que no son las auténticas.

Por eso muchas personas están guardando sus IOTAS (MIOTAS) en monederos de hardware. Son dispositivos que se conectan a tu ordenador como una memoria USB y te protegen de ataques externos.

¿Dónde consigo un monedero de hardware?
Mi recomendación es que lo compres en la empresa especializada Ledger, desde su sitio web oficial.

👉 Su modelo básico es el Nano S, y además de compacto y discreto, permite administrar fácilmente las criptomonedas con una pequeña pantalla y dos botones.
ledger-nano-s-wallet-usb-stellar
No obstante, Ledger dispone de monederos más completos si buscas mejores soluciones, por lo que te recomiendo que consultes el catálogo completo en su web directamente.

Esto será tu contraseña personal que debes inventarte tú y no compartirla con nadie! Ya que, cualquier persona que la conozca, podría entrar en tu monedero y robarte, literalmente, los preciados IOTAS que vas a comprar.

La contraseña necesita cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar formada por 81 caracteres.
  • Incluir únicamente letras en mayúsculas de la A hasta la Z.
  • Y debe, al menos una vez, incluir el número 9.
Te recomiendo que utilices algún procesador de texto para inventarte la contraseña, o en esta web

Eso sí, no olvides seguir los requisitos que te he contado arriba ☝️

Del mismo modo, te recomiendo que la escribes en un papel o en tu ordenador en un archivo de texto para no perderla.

Un ejemplo de semilla sería lo siguiente (¡No uses esta, es solo un ejemplo!):

DSHHKBOTDHRBATYVXUOL9SCNGAZLTNHYFQFRRTMXCDYDZWYWSOKHGMWPOVAHKJHRZMKSHWPJZPMYNKXGB

Una vez tengas tu contraseña, pégala en el wallet donde pone SEED y presiona sobre "LOGIN" para iniciar sesión 👍

wallet iota generar seed


23. Ahora ya tienes tu monedero abierto.

Pulsa sobre "Receive". Obtendrás una dirección dónde recibir monedas (la cadena de caracteres).

Pulsa sobre "Attach to Tangle".

Y ya puedes copiar la dirección, puesto que la necesitarás pronto para recibir los IOTAS que acabas de comprar.


recibir iotas comprados



24.Para mandar tus IOTAS de Binance a tu monedero personal, regresa de nuevo a la web de Binance. 

Presiona sobre 'Fondos' en el menú superior, luego 'Retiro de Depósitos' y escribe en el cuadro de búsqueda IOTA.

Haz clic en el botón 'Retirar', y en la ventana que te aparece a continuación, debes escribir la siguiente información:

▪️ Etiquetar: escribe 'Mi billetera' por ejemplo.

▪️ Dirección: ingresa aquí la dirección de tu wallet personal de IOTA (la que has copiado en el paso anterior).

▪️ Disponible: presione el botón 'La Mayor' para enviar todos los IOTAS a tu monedero personal.

Una vez que estés completamente seguro de que toda la información es correcta, presiona 'Enviar'.

Si configuraste la autenticación de dos factores, la web te solicitará un código de tu teléfono. Introdúcelo y pulsa Enviar.

También recibirás un correo electrónico para confirmar el retiro, en ese caso haz clic en el enlace de confirmación que recibirás en el mail.


25. Ahora solo te queda esperar que lleguen los IOTAS desde Binance a tu wallet. Este proceso puede tardar más o menos tiempo dependiendo de la congestión de la red.

Finalmente, recibirás tus IOTAS (o MIOTAS, que son la unidad que realmente se compra y vende) en tu monedero.

¡Enhorabuena!

wallet iota después de comprar

En esta guía está explicado cómo comprar iotas mediante dos plataformas web con buenísima reputación (Binance y Coinbase). Además, puedes realizar el pago tanto con tarjeta bancaria o transferencia.

Del mismo modo, debes saber que el procedimiento será idéntico tanto si realizas la compra en dólares como si la realizas en euros.

No obstante, aunque yo realizo mis compras desde COINBASE, puedes leer este artículo para conocer otros exchanges donde también comprar Bitcoin o Ethereum 😉

¿Qué es IOTA?

IOTA es una tecnología emergente que combina transacciones automáticas, sin coste y empleando el Tangle. Es decir, se trata de una criptomoneda totalmente innovadora que algunos analistas creen que podría llegar a desbancar al Bitcoin, porque soluciona alguna de sus mayores debilidades en este momento.
  • No tiene límites para su uso, está especialmente pensada para micropagos en el entorno del Internet de las Cosas.
  • No usa Blockchain, sino una plataforma de nodos interconectados denominado Tangle.
  • Gran comunidad de usuarios entusiastas detrás del proyecto.
Por ese motivo, cada vez son más las personas que se preguntan cómo comprar IOTA y almacenarla de forma segura, para realiza así una inversión o apuesta a largo plazo 👍

¡Ah! Y si te interesa esta criptomoneda estoy convencido que también te gustara RaiBlocks 😉 
📂 ¡Comparte y Guarda esta Guía!

Google Plus Criptomonedas