Cómo Comprar y Enviar Bitcoin con LocalBitcoins.com - Guía Completa

cómo comprar vender y enviar bitcoin localbitcoins paypal euros tarjeta
¡Hola! En este tutorial aprenderás a comprar, vender y enviar a otros monederos o exchanges Bitcoins empleando para ellos el magnífico y reputado Exchange www.LocalBitcoins.com

Las ventajas de este Exchange son numerosas:

🌍 Trabaja en prácticamente todo el mundo.

🤝 Las operaciones de compra y venta de Bitcoin se realizan entre particulares.

🔒 La web asegura máxima seguridad mediante un sistema de reputaciones, verificando los datos y siendo quien entrega los Bitcoin.

💰 Puedes encontrar vendedores que acepten Paypal, transferencias bancarias, transferencias SEPA... ¡Incluso hasta en efectivo!

👍 Mínimas comisiones y gastos.


Por todo ello, LocalBitcoins constituye una de las mejores alternativas a Coinbase¡Comenzamos! 👍

CONTENIDO DE LA GUÍA:
 Cómo comprar Bitcoin desde la web LocalBitcoins. Si ya tienes BTC en la web y deseas enviarlo a un monedero o exchange, pasa al siguiente punto 👇

2  Cómo enviar tus BTC desde LocalBitcoins hasta un monedero o a un Exchange (para almacenarlo o para intercambiarlo por otras criptomonedas).

Cómo comprar Bitcoin (BTC) desde la web de LocalBitcoins


1. El primer paso es abrir la web principal de LocalBitcoins e iniciar el registro. Para ello, haz clic 👉 EN ESTE ENLACE (se abrirá en una nueva ventana)



Ahora debes pulsar sobre 'Sign Up Free' para comenzar el registro gratuito en la web 😊

registro en localbitcoins comprar bitcoin


2. Introduce ahora tu nombre de usuario (puede ser el que tú quieras), tu correo electrónico (asegúrate que es correcto, ya que recibirás un correo para activar la cuenta 👍) y una contraseña que sea fácil de recordar para ti pero difícil de adivinar para una tercera persona.

Por último, pulsa sobre 'No soy un robot'.

Una vez listo, haz clic en 'Registrarse'.

comprar bitcoin registro en localbitcoins web exchange


3. Ahora recibirás un correo electrónico en la dirección que has puesto en el registro con un enlace para activar la cuenta.

Pulsa sobre él y la cuenta estará activa a partir ahora 👍


4. En este momento, tu cuenta está activada pero NO verificada. Como todos los exchanges de compra y venta de Bitcoin, necesitas verificar tu identidad para poder realizar operaciones. Sin embargo, debes saber que en LocalBitcoins este es un proceso rápido y sencillo 😎

Comienza pulsando sobre el icono de tu perfil en el menú superior derecho. A continuación, haz clic sobre 'Modificar Perfil'.


Modificar perfil localbitcoins comprar bitcoin

En la siguiente ventana, pulsa sobre 'Verificación'.

verificación cuenta localbitcoins

Y a continuación, te presentará algunas verificaciones que te quedan pendientes por completar. Aunque es recomendable que verifiques también tu número de teléfono, nos centraremos en la verificación personal que es la necesaria para comenzar a operar en esta web ✅ Así, pulsa sobre 'Verificar la identidad'.


realizar comprobación identidad localbitcoins registro

5. Para proceder a realizar la verificación pulsa sobre 'Iniciar Verificación'.

iniciar verificación identidad en localbitcoins comprar bitcoin


Ahora debes elegir qué documento deseas validar, ya sea tu pasaporte, tu documento de identidad o tu carné de conducir.

Elige el que desees. 


registro en localbitcoins español españa latinoamérica

A continuación puedes elegir realizar una fotografía en el momento con tu webcam del ordenador o subir un archivo guardado anteriormente.

En el siguiente ejemplo nosotros realizaremos la verificación con webcam, para ello tan solo sigue las instrucciones de la web:

registro localbitcoins verificación cuenta


Una vez completes los pasos, pulsa sobre 'Finalizar e iniciar verificación'. El programa puede tardar unos minutos ahora en analizar tus documentos.

documento subido verificación identidad de localbitcoins

No cierres el navegador durante el proceso. Al finalizar, recibirás un aviso sobre si ha sido verificada con éxito tu cuenta o debes de subir algún documento adicional.

registro completo en localbitcoins

6. Ahora que YA tenemos una cuenta verificada, vamos a buscar una oferta como compradores para comprar Bitcoin.

Para ello, pulsa sobre 'Comprar Bitcoins', en la parte superior de la página web principal.

comprar bitcoin en localbticoins

7. En la ventana que aparecerá a continuación, puedes ver las ofertas que existen en este momento vendiendo Bitcoin 👍

Por un lado, en la parte inferior aparecen algunas ofertas que se encuentran cerca de nuestra ubicación.

Nos vamos a fijar en los siguientes datos para elegir la mejor opción y comprar nuestro Bitcoin con la máxima seguridad y el mejor precio:

Vendedor: Indica quién es el vendedor que vende los Bitcoin. Además, aparece dos números en un paréntesis. El primero es el número de compras y ventas realizadas en la web. Así, cuanto mayor sea el número, mayor fiabilidad tendrá el perfil. El segundo número que aparece al lado, en forma de porcentaje, indica la cantidad de transacciones positivas que ha realizado. Por lo tanto, buscaremos aquellos vendedores que tengan una cifra cercana al 100% 👍

▪  Forma de pago: En esta casilla el vendedor indica cómo debemos realiza el pago. Algunos prefieren Transferencia bancaria, Paypal, pago en efectivo, etc. Sin embargo hay muchas más opciones!

▪  Precio / BTC: Este es el precio al que venden el Bitcoin.

▪  Límites: Son la cantidad mínima o máxima que están dispuestos a vender de Bitcoin.


8. Si buscamos que el vendedor tenga algunas características en concreto, podemos usar el buscador que hay en la parte superior.

Por ejemplo, en este caso buscaremos un vendedor en España que permita el pago con Paypal y que permita comprar tan solo 250€ de Bitcoin (BTC).

comprar bitcoins en localbitcoins


9. Cuando nos interese una oferta en particular, pulsa sobre el botón 'Comprar' y accederemos a la ventana de compra de Bitcoin 😎

comprar bitcoin en localbitcoins buscar vendedor paypal españa

10. En la siguiente ventana te aparecerá en la parte de la derecha los datos de pago del vendedor. Y en la parte de la izquierda debes introducir la cantidad de Bitcoin o de Euros (o dolares o tu divisa de tu país) que deseas comprar. Cuando estés listo, pulsa sobre 'Enviar solicitud de intercambio'.

comprar bitcoin en localbitcoins


En la siguiente ventana te aparecerá un chat con el vendedor en la parte izquierda y en el lado derecho tendrás los datos de pago proporcionados por el vendedor.

Ahora debes de realizar el pago tal y como te explica y, una vez efectuado, pulsar sobre el botón que pone 'Marcar Pago Como Completado'.

pago realizado bitcoins en localbitcoins

Una vez compruebe el pago el vendedor, Localbitcoins moverá los Bitcoins que acabas de comprar a tu saldo. 

Y es que, una de las claves del éxito de LocalBitcoins es que actúa como intermediario entre las dos partes, para evitar riesgo de timos o estafas por cualquiera de las dos partes de la operación ✔

¡Enhorabuena! 😊 En unos minutos recibirás en tu saldo los Bitcoins que has comprado.


Cómo enviar tus BTC a un monedero o a un Exchange (para almacenarlo o para intercambiarlo por otras criptomonedas).

11. Si deseamos mandar nuestros Bitcoin que hemos adquirido en LocalBitcoins a un monedero o a otro exchange (por ejemplo para intercambiarlo por otras criptomonedas), el primer paso será pulsar sobre el botón de nuestro perfil y después hacer clic sobre 'Cartera', en la parte superior derecha de la web.

enviar bitcoin a otro exchange


12. A continuación, en la siguiente ventana, debes indicar los siguientes datos:
▪ Dirección de recibo de Bitcoin: copia aquí la dirección de envio que has copiado, ya sea de tu monedero o de la dirección para recibir Bitcoin de un exchange.

▪ Cantidad en Bitcoin: indica aquí la cantidad de BTC que deseas enviar.

En el apartado 'Más Opciones' aparecen campos que no son necesarios de rellenar. En 'Descripción' puedes anotar alguna referencia que aparecerá en la cuenta que reciba los Bitcoin. Y en 'Cantidad' aparecerá, de forma automática, la cantidad en euros que vas a mandar.

enviar bitcoin desde localbitcoin a exchange o wallet

Una vez que esté todo listo, pulsa finalmente sobre 'Continuar'.


13. ¡Enhorabuena! Tus Bitcoin YA se están enviando 👏

Esta operación puede tardar más o menos minutos, dependiendo del estado de la red.

Sin embargo, ya no tienes que hacer nada más. Cuando llegue tu saldo a tu monedero o a la web donde lo estás mandando, lo recibirás automáticamente ✅



Ahora que has aprendido a comprar Bitcoin en una web segura y fiable como es LocalBitcoins, te invito a que consultes el 📚 índice actualizado de criptomonedas de www.ComprarMoneda.com 🔔 Así podrás emplear tus Bitcoin para intercambiarlos por las mejores y ultimas criptomonedas.
📂 ¡Comparte y Guarda esta Guía!

Google Plus Criptomonedas