⇒ ¿Cómo usar My Ether Wallet? 🥇 Tutorial ACTUALIZADO y COMPLETO!

Cómo Usar My Ether Wallet Monedero Ethereum Tutorial Paso a Paso
MyEtherWallet es uno de los monederos más empleados, seguros y fiables que existen para almacenar la criptomoneda Ethereum y todas aquellas que derivan de su cadena de bloques.

📌 De este modo, en MyEtherWallet puedes crear tu propio monedero personal y recibir, almacenar y enviar multitud de criptomonedas de manera fácil y sencilla.

🔒 No obstante, tanto My Ether Wallet (o 'MEW' que es como se le conoce) como el resto de monederos precisan que tengas en tu ordenador un nivel óptimo de seguridad: mantener un firewall activo, un buen programa antivirus actualizado y realizar una navegación segura por Internet.

🔎 Por ese motivo mi consejo es que adquieras un monedero físico, que son dispositivos similares a un USB donde puedes guardar tus criptomonedas de una manera segura. Los 2 modelos más vendidos y seguros son el sencillo Ledger Nano S y el avanzado y completo Ledger Nano X.


1. El primer paso es entrar en la web principal de My Ether Wallet y pulsar sobre 'Create A New Wallet', para crear un nuevo monedero.

Guardar Criptomoneda en wallet

Una vez listo, debes aceptar los avisos de seguridad que aparecerán en la pantalla para continuar creando tu monedero para las criptomonedas de la red Ethereum.


2. A continuación debes seleccionar la forma de acceder a tu monedero. Si has adquirido un wallet físico (👉 como el completo Ledger NANO X de la empresa Ledger) podrás seleccionar 'Hardware', pero si todavía no lo has hecho emplearemos la opción que ofrece mayor seguridad: 'MEWconnect'.

Guardar Criptomoneda en billetera

📲 MEW Connect es una modalidad muy segura ya que emplea tu teléfono móvil como verificación para almacenar tus criptomonedas, ya sea Ethereum como otras criptomonedas derivadas de la red Ethereum, como las denominadas como ERC20.

Así, debes descargar ahora en tu smarthphone la APP para Android o IOS de MEW Connect:
Guardar Criptomoneda My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET monedero

Sin embargo, no cierres el navegador web, lo necesitarás para escanear con tu teléfono móvil (mediante la APP MewConnect) ese código QR que aparece en pantalla.

3. Una vez descargues la APP en tu smartphone, ábrela y pulsa sobre 'Create New Wallet'

MEW Connect Guardar Criptomoneda My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET

A continuación debes introducir a MEW Connect una contraseña que te sea fácil de recordar pero difícil para otros de adivinar. Una vez introduzcas la contraseña, la debes confirmar de nuevo.

My Ether Wallet MEWconnect My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET Billetera

Tu monedero está ahora generándose, para finalizar pulsa sobre 'Start Using MEW Connect' 😉

My Ether Wallet MEW connect My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET Wallet Móvil

4. Ahora verás el menú principal de tu monedero MEW Connect, en el que podrás almacenar con seguridad tus criptomonedas.

Primero haremos una copia de seguridad de las palabras clave de nuestra billetera, para que si perdiésemos el dispositivo, se rompiese o incluso nos lo robasen, podamos acceder a nuestros fondos sin problemas 👍

Para ello, pulsa sobre 'Back Up'.

My Ether Wallet MEWconnect My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET

A continuación pulsa sobre 'Back Up Now'.

My Ether Wallet MEWconnect My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET Billetera

Ahora My Ether Wallet, mediante MEW Connect, te proporcionará la clave personal y secreta de tu monedero. Se trata de un listado de palabras 📝

Esta clave te permitiría acceder a tu monedero si perdieses el acceso a tu ordenador o se dañase. Por ese motivo, debes copiarlo en en un papel y guárdalo TENIENDO en cuenta que se trata de la llave para acceder a tus criptomonedas en caso de emergencia, como último recurso. Puedes llevarlo contigo encima, por ejemplo en tu cartera, o guardarlo en un lugar seguro que solo tú conozcas, pero no debes jamás compartirla con nadie.

Es muy importante que sigas algunas medidas de seguridad esenciales con las palabras clave, que son la llave de tu wallet:

👉 No lo pierdas: debes guardarlo con la máxima seguridad... ¡Son tus fondos!
👉 No lo compartas: este archivo permite acceso a tu monedero. Por lo tanto, debes guardarlo como si se tratase de tu dinero.
Una vez las copies, la APP comprobará que lo has entendido correctamente y te preguntará en qué puesto están algunas palabras, para así confirmar que las has copiado con total seguridad. Pulsa sobre 'Done'

Cómo Guardar My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET en My Ether Wallet Connect

¡IMPORTANTE!
Como ya sabrás, hay ordenadores que están siendo atacados y también existen algunos sitios web que ejecutan códigos maliciosos con el objetivo de robar contraseñas y criptomonedas.

Por eso muchas personas están guardando sus criptomonedas en monederos físicos o de hardware. Son dispositivos que se conectan a tu ordenador como una memoria USB y permiten guardar tus criptomonedas protegiéndolas al mismo tiempo de ataques externos o intentos de robo.

¿Dónde consigo un monedero de hardware?

Mi recomendación es que lo compres en la empresa especializada Ledger, desde su sitio web oficial.

👉 Su modelo básico es el Nano S, y además de compacto y discreto, permite administrar fácilmente las criptomonedas con una pequeña pantalla y dos botones.
Comprar Ledger Nano S Para Guardar My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET

Y uno de los aspectos positivos de Ledger es que recibirás al realizar tu pedido un completo manual de instrucciones (además de manuales y vídeos en Internet) para que aprendas a configurarlo sin ninguna duda y así puedas guardar tus Tokens con la más alta confianza y seguridad 👌


5.  Por último, conectaremos la APP con la web MEW. Para ello, pulsaremos sobre 'SCAN TO CONNECT' y escanearemos con la cámara del teléfono el código QR de la web de My Ether Wallet.

My Ether Wallet MEWconnect My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET

📌 Una vez conectado se nos avisará que la conexión ha sido un éxito.

My Ether Wallet MEWconnect My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET

Si deseas mandar criptomonedas que tengas en algún exchange, como los reputados Binance u OKEX a tu monedero personal de My Ether Wallet, debes buscar desde la página web el apartado 'Adress'. 

A continuación, copiaremos la dirección (es una sucesión de letras y números) donde vamos a mandar las criptomonedas que hemos comprado y tenemos almacenadas en el monedero del exchange.

Para eso, pulsa sobre el icono de copiar 🔐

Enviar a MEW My Ether Wallet (MEW) MYETHERWALLET

6. Ahora vamos a mandar las criptomonedas desde el exchange hasta tu wallet personal.

En el siguiente ejemplo podrás ver cómo hacerlo desde la web de compra y venta de cryptos Binance, sin embargo es muy similar para el resto de exchanges. Muy atento a cada uno de los pasos:

Ya en al web de Binance, presiona sobre 'Billetera' en el menú superior, luego 'Billetera Spot' y escribe en el cuadro de búsqueda las siglas de la criptomoneda que deseas mandar a tu wallet personal. Por ejemplo las siglas de Ethereum son 'ETH'.

(En la siguiente imagen, a modo de ejemplo, trabajaremos con una criptomoneda denominada 'EJEMPLO', para que veas cómo hacerlo correctamente ✔️)

Cómo Comprar y Guardar en Billetera My Ether Wallet

Haz clic ahora en el botón 'Retirar', y en la ventana que te aparece a continuación, debes escribir la siguiente información:

▪️ Dirección del destinatario: introduce aquí la dirección de tu monedero personal (que has copiado en el anterior paso).

▪️ Cantidad: introduce aquí la cantidad de criptomonedas que deseas enviar a tu dirección personal. Si deseas enviar TODAS, entonces pulsa sobre la cantidad que aparece en 'Balance disponible'.

Dirección enviar Criptomoneda My Ether Wallet

Una vez que estés completamente seguro de que toda la información es correcta, presiona 'Enviar'.

Si configuraste la autenticación de dos factores, se te solicitará un código de tu teléfono. Introdúcelo y pulsa Enviar.

También es posible que recibas un correo electrónico para confirmar el retiro, en ese caso haz clic en el enlace de confirmación que recibirás en el mail.


7. Regresa en este momento a tu monedero My Ether Wallet.

Pulsa en el menú que se encuentra en la parte derecha el botón 'Show All Tokens'

Dirección enviar Criptomoneda My Ether Wallet

Después de unos instante, aparecerá el número de monedas actualizado. Desplázate buscando el nombre de la criptomoneda y ahí aparecerá el saldo actualizado de tus criptomonedas ¡Enhorabuena! 👍


En esta Guía paso a paso has aprendido cómo emplear y usar de forma sencilla el potente wallet My Ether Wallet (MEW).

📊 ¿Quieres conocer las MEJORES alternativas a Coinbase para comprar tus Bitcoin u otras Criptomonedas?
 📌Este enlace te interesa: Las Mejores Alternativas a Coinbase.
¡Nos leemos en las próximas guías y tutoriales de la web! 👋
📂 ¡Comparte y Guarda esta Guía!

WhatsApp Criptomonedas Telegram Criptomonedas